Instalan Consejo Municipal de PC

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de mantenerse alertas por el arribo de la depresión tropical 90 y otras contingencias ante la temporada de lluvias y huracanes, ayer por la tarde se instaló el Consejo Municipal de Protección Municipal, el cual fue presidido por el alcalde Gregorio Gómez Martínez.

Ante la presencia de representantes de diversas instituciones a fines como Protección Civil, seguridad física de Pemex, Cruz Roja, Policía Intermunicipal, entre otros, el Munícipe resaltó la importancia de mantenerse preparados ante cualquier eventualidad.

“El Consejo Municipal de Protección Civil no es creado para la toma de la foto con la entrega de apoyos o durante los operativos con damnificados, sino que es una estructura bien organizada, en donde todos en sus respectivas funciones, tienen el compromiso de salvaguardar la seguridad de miles de familias que se encuentren en estado de riesgo”, resaltó.

 

Durante la instalación del Consejo de PC, la edil del ramo, María de los Ángeles Martínez Romero, anunció sobre la posible llegada de la depresión tropical número 90, la cual está prevista arribe en toda la entidad veracruzana en 48 horas.

Indicó que por ello se aplica la Alerta Gris para toda la zona norte de la entidad, por las lluvias fuertes a intensas que pueda generar esta depresión, la cual a nivel estatal están atentos para verificar que no se forme un ciclón tropical, de ahí que por disposición del presidente municipal se mantendrán atentos.

 

Agregó que por lo pronto, en el municipio se tiene una permanente comunicación con los agentes y subagentes municipales; además de los 24 albergues temporales y el monitoreo permanente en zonas de riesgo como Plan de Ayala, Totolapa, Zacate Colorado, Acontitla, La Concepción, Acuatempa, entre otras localidades.