Vigilancia permanente ante las fuertes lluvias

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Las intensas lluvias que se registraron en la zona y el aumento de nivel del río Cazones, mantienen en vigilancia permanente al Consejo Municipal de Protección Civil, cuyos integrantes realizan recorridos en las comunidades y comunicación permanente con los agentes y subagentes municipales.

 

El alcalde, Gregorio Gómez Martínez, señaló que durante la noche del viernes realizaron constantes recorridos para actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia que pudo presentarse, sin embargo, afortunadamente todo resultó con calma.

 

“Durante el recorrido que se realizó en el municipio, algunas zonas presentaron encharcamientos sin que afectaran a familias y ligeros deslaves sin poner en riesgo el tránsito vehicular”, refirió.

 

 

Sin embargo, exhortó a los automovilistas conducir con precaución ante la presencia de piedras en el camino, al igual que a la población para estar en contacto con los agentes y subagentes municipales, quienes tienen constante comunicación con las autoridades municipales para actuar oportunamente.

 

 

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la baja presión en el Golfo de México, sobre la línea de costa de Veracruz, generó lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en algunas regiones de esa entidad; intensas (de 75 a 150 milímetros), por lo que la alerta se extendió al fin de semana.