Hay alerta por salmonelosis

el

Detectan problemas de diarrea en pacientes que comen en la calle y toman aguas frescas

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán

 

De acuerdo a las cifras de pacientes con problemas diarreicos y otros malestares a causa del consumo de alimentos y aguas en la calle, autoridades de salud alertan a la población a evitar esta tendencia, ya que es posible padecer de salmonelosis.

 

Indicaron que los últimos reportes por parte del personal médico del DIF, donde todos los días gran parte de vecinos de esta villa como de la zona rural, acuden para recibir atención médica a causa de este tipo de malestares, que han sido más frecuentes en estos días.

 

Mencionaron que las altas temperaturas que se registraron en las últimas semanas fueron propicias en los padecimientos de diarrea, del cual se ha convertido en algo común en una gran parte de personas, esto a pesar de que también se registran lluvias, pero la gente de todos modos acude a la calle, come y bebe sin saber sobre la preparación higiénica de los alimentos.

 

 

Recordaron que a medida como los constantes calores que se registren en la zona, en los hogares los alimentos tienden a descomponerse más rápidamente, desarrollando bacterias que en muchas de las ocasiones son malignas para el organismo, lo mismo sucede en fondas y lugares de la vía pública, por ello las recomendaciones de extremar precauciones.

 

Precisaron que esto propicia la aparición de salmonelosis y que si estos alimentos son consumidos pueden ocasionar que las personas manifiesten síntomas de cólicos, dolor de cabeza, mareos, pesadez, llegando a un cuadro diarreico que provocan problemas gastrointestinales.

 

“Muchas de las veces, los alimentos podrían tener salmonelosis y ésta no lo manifiesta a simple vista, pero que si los consumimos entonces ocasionamos su descomposición dentro de nuestro organismo”, puntualizaron.