Evaluarán daños

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de determinar las acciones de seguridad que se habrán de aplicar, el Comité Municipal de Protección Civil enviará un oficio formal a la Secretaría de PC del Estado con el fin de que procedan a la evaluación de daños, tanto del puente Totolapa como de algunos dañados por las lluvias.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, recordó que este problema se presenta desde la pasada administración, en donde por las lluvias que se registraron dañaron la estructura del puente, donde a la vez, autoridades auxiliares de 17 localidades han insistido ante Pemex proceda a su rehabilitación.

 

“En este caso, venga personal capacitado de Protección Civil para analizar todo el puente Totolapa, desde su estructura hasta sus accesos, con el fin de un dato más formal de su situación y al mismo tiempo se canalizaría ante las instancias correspondientes, para un resultado final”, declaró.

Afirmó que con la evaluación, muchos esperan que Petróleos Mexicanos tenga información directa y concreta del verdadero daño del puente, para que de esta forma apliquen el programa de rehabilitación en beneficio de los pobladores y de la misma paraestatal.

Por otro lado, también existen caminos como el de Las Palmas-Mamey, además de la carretera vieja a Tuxpan, los cuales hasta con las lluvias recientes terminaron por afectarse aún más, del cual las unidades tienen que transitar a un solo carril.

 

Concluyó que por lo pronto se les enviará el oficio con fotografías a Protección Civil del Gobierno del Estado, a fin de que verifiquen la realidad de los daños, y de esta manera, se canalicen recursos para el programa de rehabilitación.