Urge tienda Diconsa en la cabecera municipal

el

Se ahorra un 14% en el consumo real de la canasta básica

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

La jefa de almacén del programa Diconsa, Diana Ibáñez Ricaño, señaló que autoridades municipales trabajan a paso forzado para lograr concretar una tienda en la cabecera municipal, y de esta forma los beneficiados acudan a adquirir los productos de la Canasta Básica a bajo costo.

Indicó que a pesar de la falta de un local, ayer acudieron 80 de los 147 inscritos en el programa como parte de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, quienes descargaron sus tarjetas que les otorgó el Gobierno Federal, de la que depositan mil 56 pesos.

 

“De acuerdo a lo que adquieren se viene ahorrando un 14% del consumo real de la canasta básica, beneficio que se obtiene de los mil 400 afiliados de los municipios que se atienden como: Álamo, Tuxpan y Tihuatlán”, resaltó.

Afirmó que son 32 tiendas de servicio Diconsa que existen, la mayoría se ubica en comunidades como: Zapotalillo. Zacate Colorado, entre otras; sin embargo, en la cabecera municipal es necesaria una, de ahí la búsqueda del personal y del local para la distribución de productos.

Expresó que el apoyo de la despensa se aplica cada bimestre, de ahí que la próxima recarga de tarjeta y entrega de los productos se realizara en los meses de julio y agosto.

 

Concluyó diciendo que en este programa por cada recarga se distribuyen desde 40 hasta 120 mil pesos, lo que permite el gran esfuerzo que emprende el Gobierno Federal, a través de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.