Unen esfuerzos por el medio ambiente

el

Ayer se realizó un evento en el auditorio municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de unir esfuerzos y hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, empresas de la localidad, autoridades municipales y educativas trabajan a fondo para lograr la tranquilidad y preservación de la naturaleza y todo su entorno.

Precisamente ayer en el Auditorio Municipal, se llevó a cabo la Feria del Medio Ambiente, cuyo lema fue “Alza tu voz, no al nivel del mar”, en donde empresas como Halliburton, Ilu México, Qmax y Fyresa, realizaron una demostración sobre las diversas formas de preservar el medio ambiente.

 

Alumnos de escuelas primarias como Echezarreti, COBAEV 14, telesecundaria Cuauhtémoc, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero participaron con su presencia en la gran feria, donde además de recibir obsequios observaron folletos y videos como parte del medio ambiente.

“La visión principal de este proyecto que es que los jóvenes se den cuenta de los cambios climáticos que se vienen dando en el mundo, de la contaminación en todos sus factores y diversos aspectos que se deben controlar para preservar la tranquilidad en nuestro entorno”, resaltó la regidora comisionada en Ecología, Zenaida Hernández Pérez.

Acompañada del síndico único, Damián Durán Andrés, de los ediles Azucena Rodríguez, María de los Ángeles Martínez Romero y María Guadalupe García Almora, la funcionaria del ramo resaltó el interés del alcalde Gregorio Gómez Martínez por el desarrollo de este tipo de eventos que además de concientizar a la población, refleja el interés de lucha.

 

Finalmente, se realizaron recorridos por cada una de las empresas donde estaban instaladas, para lo cual representantes de las mismas dieron una minuciosa explicación de las acciones que ellos emprenden en el cuidado del medio ambiente y del trabajo coordinado que realizan con diversas dependencias.