Taxistas rechazan la certificación

el

Los trabajadores al volante indican que primero se debe poner fin a las unidades irregulares

 Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Taxistas adheridos a la Federación Revolucionaria de Organismos y Sindicatos del Estado (FROSEV), señalaron su total rechazo al programa de certificación que pretende aplicar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El líder regional de la FROSEV, Procopio Sánchez Fernández, resaltó que no puede ser posible que se le llame al trabajador del volante para que viaje a Xalapa con el fin de aportar datos y documentación engorrosa, que al final sólo lo perjudica ante la pérdida de tiempo y dinero.

 

“Muchos taxistas van al orden del día, y perder lo de tres, que es lo que duraría la estancia para el trámite de la certificación, sin duda que no es factible, aspecto que rechazan en todo momento muy diferente a la capacitación, la cual sí reditúa en la mejora continua”, detalló.

Afirmó que otros de los problemas que vienen enfrentando los más de 50 mil agremiados en todo el estado es la tardanza y burocratismo que persiste en algunos trámites de regularización y concesión, situación de mala práctica que ya debe acabarse.

Indicó que el dirigente estatal, Miguel Ángel Aguilar Garduño, viene unificando fuerzas para que en próximos días se tomen medidas drásticas en la capital del estado, con el fin de que sus demandas sean escuchadas, principalmente con la entrega de concesiones y otros trámites que a la fecha son del atraso.

Agregó que al mismo tiempo continúan solicitando el apoyo para que se les programe la cuota fija de pago ante Hacienda, y de esta forma se esté cubriendo 250 pesos en forma bimestral, debido a que la situación económica está muy crítica para estar desembolsando dinero a cada rato.

 

Finalmente, precisó que son muchas de las inconsistencias que enfrentan los agremiados de la FROSEV; sin embargo, lo más preocupante es el numero programa militarizado que es disfrazado de certificación, del cual los taxistas no lo aceptan como lo es también el atraso en diversos trámites que están burocratizados.