Exhortan a la integración de comités en comunidades

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en cualquier tipo de contingencia, se exhortó a los agentes y subagentes municipales buscar la creación de comités de Protección Civil en sus respectivas  comunidades.

La edil 5ª comisionada en PC, María de los Ángeles Martínez Romero, destacó que la disposición del alcalde Gregorio Gómez Martínez es la de trabajar a marchas forzadas con el Consejo Municipal de Protección Civil, al grado que esté garantizada la seguridad de las familias.

 

“Sabemos que en el municipio existen más de 20 comunidades consideradas de alto riesgo, por citar Zacate Colorado, Plan de Ayala, Totolapa, Acuatempa, Acontitla, Copal, entre otras, de las cuales la mayoría de sus autoridades auxiliares ya aceptó trabajar con la creación de un comité”, resaltó.

Externó que en la reunión de ayer con los agentes municipales, también se comprobó que el 50% de las localidades están de acuerdo con este proyecto, esto debido a la temporada de lluvias y huracanes, aspecto donde todos deben estar preparados y coordinados.

Indicó que la información de acciones preventivas y apoyos deben estar siempre a la mano en las 84 comunidades, por ello, el exhorto permanente de crear el comité, mismo que fuera de aspectos políticos, siglas o colores es totalmente necesario.

 

Agregó que se tiene la plena  confianza en la conformación de los comités de Protección Civil en todo el municipio, ya que de la mano con el Consejo Municipal se habrá de trabajar en forma ágil en caso necesario.