En marcha afiliación del “Seguro Popular”

el

Los trámites se realizarán a partir del 17 de junio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Serán 11 mil 785 beneficiados de diversas comunidades, las cuales se afiliarán y ratificarán su trámite ante el programa del “Seguro Popular”, cuya fecha de inicio está programada a partir del 17 de junio.

Lo anterior se anunció ante agentes municipales por parte del coordinador regional del “Seguro Popular”, Octavio Nájera Reséndiz, quien en compañía del alcalde Gregorio Gómez Martínez, procedió a la entrega de la lista de las personas que obtienen este apoyo de salud.

“El objetivo principal es brindar el acercamiento directo para la inscripción al programa, de ahí que brigadistas del Sector Salud habrán de ubicarse en la comunidad estratégica para que en ésta acudan las familias de las localidades más cercanas, todo gracias al apoyo de la actual administración municipal”, afirmó Nájera Reséndiz.

 

Expuso que en el caso de la cabecera municipal, el módulo se ubicará del 19 al 28 de junio, de ahí que en forma calendarizada se trabajará en diversas comunidades del municipio, donde el agente municipal con anticipación debe informar a la gente que aparece en la lista entregada.

Agregó que son tres años del periodo asignado al “Seguro Popular”, de ahí que recordó que aquella familia con fecha del 1 de enero al 31 de diciembre de este año, esté por vencerse el programa de afiliación, simplemente debe aprovechar la presencia del módulo y brigadistas.

 

Concluyó que este servicio que otorgan los gobiernos federal y estatal es totalmente gratuito, de ahí que la inscripción no tiene costo alguno y le permite a quienes no tienen acceso médico en otras instituciones lo tengan con el “Seguro Popular”.