Avalan nomenclatura en las comunidades

el

El Cabildo lo aprobó el pasado 16 de mayo

Por Adrián Mendoza Salazar

 Tihuatlán

El secretario del Ayuntamiento, Óscar Édgar Hernández García, dio a conocer que el pasado 16 de mayo el Cabildo autorizó efectuar la nomenclatura de importantes calles de las 84 comunidades del municipio, con el fin de hacer oficial la existencia de estos accesos ante distintas dependencias como el INEGI, INE, Catastro, entre otros.

Afirmó que de las acciones que se busca es la coordinación con los agentes y subagentes municipales, quienes a través de reuniones determinarán la inquietud de ponerle nombre a las calles y así legalizar su existencia y que habitantes podrán realizar trámites de beneficios.

 

Destacó que esta actividad está conducida por la Regiduría de Obras Públicas, que encabeza Azucena Rodríguez Zamora, como parte de las instrucciones del alcalde Gregorio Gómez Martínez, quien tiene el interés de que se brinde certeza jurídica a importantes calles de las localidades y precisión en los datos personales.

En este sentido, el funcionario precisó que tras la sesión número 23, efectuada el 16 de mayo, el Cabildo decidió que se otorgaran los nombres a las calles de la colonia San Juan, al mismo tiempo, de que esta autorización fue hacia todas las comunidades.

 

Concluyó que como complemento a estas acciones, dentro de la villa existirá un reajuste en cuanto a la numeración de calles, por lo que al darse los primeros pasos se abren las expectativas hacia la transformación de Tihuatlán.