Confirman riesgo en puente Totolapa

el

La información y dictamen ya fue enviada a la Secretaría de Protección Civil

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la visita de inspectores de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quienes acudieron al municipio para dictaminar daños, sin duda que se confirma el riesgo existente en el puente de Totolapa y algunos caminos visualizados.

Sobre el particular, autoridades auxiliares de la ruta Totolapa- Palo de Rosa han agradecido al alcalde Gregorio Gómez Martínez su gran preocupación y apoyo con la canalización de un oficio a la titular de PC en la entidad, Nohemí Guzmán Lagunes, para que se visualizaran los daños por lluvias en el municipio.

 

“El principal objetivo es el puente del Sector 5 Totolapa y tres viviendas que están a punto del colapso, en donde desde el pasado miércoles por la tarde, los enviados Alex Pérez, Josué Alarcón y el biólogo Marcos Luna se dispusieron a trasladarse a los puntos señalados, donde verificaron y dictaminaron.

Durante la entrevista señalaron que la disposición de Gobierno del Estado, a través de Protección Civil, es de verificar las áreas registradas y posteriormente establecer un dictamen formal, para después las instancias correspondientes determinen las acciones a seguir.

Agregaron que el Gobierno Estatal viene atendiendo con prontitud el llamado no tan sólo de las autoridades municipales de Tihuatlán, sino de Poza Rica, Coatzintla, entre otras ciudades, donde se habrá de trasladar para verificar los daños ocasionados tanto en puentes y caminos.

 

Concluyeron que por lo pronto ya se tiene la información exacta, tanto del puente Sector 5 Totolapa como el camino de las Palmas- Mamey, y además el de la carretera vieja al puerto de Tuxpan.