Intransitable carretera al Aeropuerto Tajín

el

Agentes municipales de la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital exigen la rehabilitación

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Agentes y subagentes municipales de la ruta Rancho Nuevo y Paso de Pital exigen a las autoridades del ramo, entre ellos, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), procedan de inmediato en la rehabilitación de la carretera al Aeropuerto Tajín, misma que es factor de accidentes.

Lo anterior debido a la presencia de hoyos o cráteres cuya profundidad es de de 20 a 50 centímetros, pero que es de latente riesgo, tanto para los pequeños automovilistas como de unidades pesadas, mismas que todos los días transitan por el lugar.

“No es posible que por mucho tiempo se deje en el olvido este principal acceso hacia al aeropuerto, en donde durante corto plazo muchos tendrán el problema de transitar por este camino, donde son más de 300 metros que presentan baches de gran magnitud”, manifestaron entrevistados como Fabián Vicente.

 

Recordaron que el año pasado se anunció que a través del FONDEN se habrían de asignar recursos por más de 12 millones de pesos para la rehabilitación del camino, que comprende desde los accesos de la carretera federal hacia el aeropuerto y con seguimiento a la comunidad de Paso de Pital.  

Agregaron que sin embargo, todo este proyecto fue uno de tantos diálogos y propuestas fallidas, porque nunca se llevó a cabo, esto al grado que a la fecha la carretera se vuelve intransitable y con el riesgo de accidentes de quienes esquivan los baches.

 

Finalmente, comentaron que los nuevos agentes y subagentes municipales se volverán a unir para insistir ante las dependencias federales o estatales correspondientes con el fin de lograr que esta vez se rehabilite el camino que conduce al Aeropuerto Tajín.