Fluirán apoyos de CDI para Tihuatlán

el

Son dos mil 735 proyectos dictaminados, algunos ejecutados, otros no

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“Al formar parte de la ‘Cruzada Nacional contra el Hambre’, para el municipio continuarán más apoyos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)”, expresó la delegada estatal de la CDI, María Isabel Pérez Santos.

Durante su estancia en el municipio, donde asistió al banderazo de obra de drenaje de la comunidad Mesa Cerrada, destacó que dicha localidad no es la única beneficiada en infraestructura básica, sino que existen más proyectos que habrán de “aterrizar”, y que por supuesto también se le dará difusión, donde resalte la calidad de obras.

 

Externó que los gobiernos federal y estatal vienen trabajando bien en forma coordinada con el municipal, tan es así que el alcalde Gregorio Gómez Martínez ha sido gestor incansable para que se “aterricen” apoyos de la CDE para el municipio, la prueba está con la introducción de drenaje en la zona rural indígena.

Recordó que en el país son 32 municipios inmersos en la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, de éstos, 80 pertenecen a la entidad veracruzana, en donde ya se dictaminaron dos mil 735 proyectos productivos.

Agregó que son miles los recursos que se asignan; sin embargo, son factibles para lograr la mejora de vida de muchas familias de escasos recursos, principalmente, mismas que son objeto de la mirada de instituciones como la CDI.

 

Finalmente, comentó que aquí las siglas y colores no tienen cabida para nada, sino el interés de apoyo a los pueblos indígenas, que bien o mal se viene mejorando y progresando en el lugar donde viven.