En marcha introducción de drenaje en Mesa Cerrada

el

Se benefician más de 400 personas gracias a las gestiones hechas ante la CDI

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Ante la intensa gestión del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, con la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ayer se puso en marcha la primera etapa de introducción de drenaje sanitario en la comunidad de Mesa Cerrada.

En el banderazo oficial el Munícipe estuvo acompañado de la delegada estatal de la CDI, María Isabel Pérez Santos y la directora de la misma Institución, Eréndira Cruz Santos, además de los vecinos de la comunidad, quienes mostraron su alegría por esta gran y necesaria obra.

 

Gómez Martínez agradeció la presencia de las representantes de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quienes constatan la marginación que se vive en muchas comunidades como Mesa Cerrada, en donde con la obra del drenaje sanitario se benefician alrededor de 450 personas.

Afirmó que así como esta gestión lograda, se habrá de trabajar de la mano con otras dependencias federales y estatales a fin de “aterrizar” apoyos y proyectos, en donde las siglas y colores partidistas nada tengan qué ver en la transformación de Tihuatlán.

Por su parte, el subagente municipal de la comunidad, Juan Carlos López Juárez, coincidió con el presidente del patronato de obra, Gregorio Juárez, en el sentido de la satisfacción que se registra en Mesa Cerrada, ya que por años anhelaban la introducción de drenaje, obra que se hizo realidad.

 

Antes del banderazo oficial de los trabajos, la delegada estatal de la CDI, Isabel Pérez Santos, agregó que seguirán trabajando en forma coordinada con las autoridades municipales para seguir “aterrizando” apoyos, pero a la vez seguir en la prioridad del gobierno Federal a través de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, donde Tihuatlán es uno de los municipios que serán beneficiados, donde el principal propósito es la mejora de vida de muchas familias indígenas.