Peligro puente de La Concepción

el

Más de cinco mil habitantes se quedarían incomunicados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Más de cinco mil habitantes de varias comunidades que comprenden la ruta La Concepción se mantienen en riesgo de quedar incomunicados ante el inminente colapso de su principal puente, problema que ya fue supervisado el pasado 26 de noviembre de 2013, pero que a la fecha no se ha resuelto nada.

Agentes y subagentes municipales de la comunidad La Concha, Mesa Cerrada, Acontitla, entre otros poblados, solicitan a las autoridades estatales para que los apoye en la gestión ante las instancias federales a través del FONDEN, a fin de lograr la rehabilitación de esta vía de acceso.

 

Indicaron que las fuertes lluvias del mes de agosto, septiembre del año pasado y las recientes por la depresión tropical 90, prácticamente socavaron más la tierra y afectaron la estructura del puente, aspecto que lo mantiene ante el posible colapso.

“De caerse el acceso a las localidades antes mencionadas sería imposible, teniendo que buscar otras alternativas de acceso, debido a la peligrosidad al tener que transitar por el área que está en completo deterioro”, resaltaron autoridades auxiliares como Eloy Solís Pérez.

Puntualizaron que inclusive, el ahora ex alcalde José Enrique Romero Alarcón, durante el recorrido que efectuó en su administración por el puente de la comunidad La Concepción, declaró que efectivamente serían más de mil habitantes los que se verían perjudicados, de ahí que se volvería a insistir ante los responsables del FONDEN para lograr los recursos necesarios para su rehabilitación; no obstante, quedó en el olvido.

Agregan que en septiembre se envió un dictamen y valoración del puente afectado; sin embargo, a la fecha no se ha emitido ninguna respuesta, la cual es urgente, debido a la afectación de la estructura y parte del terreno.