Se acaba camino de Úrsulo Galván

el

Aumenta el clamor de autoridades auxiliares para su rehabilitación

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Autoridades auxiliares de la comunidad Úrsulo Galván insisten ante las federales y estatales que a través del FONDEN se apliquen los recursos que fueron asignados para rehabilitación del camino, el cual con la pasada lluvia, se socavó más la tierra.

 

El ex agente municipal, Fabián García, en forma constante ha manifestado que ya pasaron muchos años y según se habían asignado más de 5 millones de pesos para la rehabilitación de por lo menos 8 kilómetros desde los accesos al aeropuerto Tajín hasta la comunidad de Paso de Pital, sin embargo los fenómenos climatológicos se registran y la reparación de daño no llega.

 

 

Con la autoridad auxiliar, habitantes de Ursulo Galván coinciden que la carretera se desmorona cada vez y sin embargo es factor de burla para los pobladores de la comunidad a quienes de plano se les dio atole con el dedo”, afirma Rosalinda Herrera, entre otros entrevistados.

 

Indican que han pasado muchos agentes municipales, quienes han trabajado en la gestión de la obra y otras importantes de beneficio para la zona rural, sin embargo al parecer la autorización de los recursos que inclusive ya fueron asignados, simplemente no aterrizan.

 

 

Agregan que la supuesta mega obra de rehabilitación fue asignada en el gobierno federal de Felipe Calderón a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales 2011- 2012, la administración ya paso y nunca se confirmo si se haría o no, lo que se observa es el daño del camino.