Urgen medicamentos en Francisco Villa

el

Habitantes solicitan un médico y enfermera a la Jurisdicción Sanitaria N° 3

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes y autoridades auxiliares de la comunidad Francisco Villa señalan que es urgente la dotación de medicamentos a la farmacia del Centro de Salud, debido que son necesarios al igual que un médico más y enfermera.

El subagente municipal de la zona rural, Manuel Hernández Hernández, detalló que este problema lo vienen enfrentando desde hace más de un año, desde que estaba la doctora Claudia Cruz, misma que después de su salida la farmacia quedó vacía.

 

Indicó que la Jurisdicción Sanitaria ya no surte de medicina del Seguro Popular, de ahí el clamor de muchas familias que requieren de algún medicamento, quienes ante la carencia de los mismos tienen que adquirirlos en farmacias externas.

“Tan solo el médico que se ubica en estos momentos, se entretiene mucho llenando y firmando formatos, de ahí que desatiende la atención médica del paciente que acude al Centro de Salud por algún padecimiento, situación que refleja el interés por otro, a fin de nivelar el trabajo”, manifestó Manuel Hernández.

Agregó que mantienen la plena confianza en lograr una respuesta favorable por parte de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, debido que en la comunidad de Francisco Villa se requiere tanto de medicamentos como de un médico más debido a la gran cantidad de personas que tienen la necesidad de acudir periódicamente a la unidad de salud.

 

Concluyó diciendo, que al momento no prevén movimientos como lo hacen otras comunidades, debido que confían en las mismas autoridades y sobre todo, el apoyo mutuo que habrán de aplicar en beneficio de los habitantes de Francisco Villa.