Campesinos dan tregua a la SCT

el

Se realizará otra reunión en diez días para confirmar sobre pago de afectaciones y accesos a la autopista

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de ser atendidos por representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ayer por la mañana en el auditorio anexo del Ayuntamiento, campesinos de la ruta Zapotalillo-Maravillas otorgaron una tregua a la SCT hasta entonces cumpla con sus demandas.

En este sentido, Patricio Javier Vela Anaya, director de funcionamiento y derecho de vía de la SCT, coincidió con Siete Patrón Lovelo, de Transparencia Integral, en el sentido de que se volverá a analizar la cantidad de otros afectados y los daños ocasionados en la construcción de la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho.

 

Resaltaron que nuevamente se tendrán que efectuar recorridos para evaluar la situación y con la documentación en la mano, por supuesto que se dará una respuesta favorable, como ocurrió con los primeros 40 campesinos, a quienes ya se les liquidó su recurso.

Por su parte, el representante de la ruta Zapotalillo-Maravillas, Tomás Escobar, destacó que la reunión de ayer se reflejó favorable, de ahí que se programaron diez días para otro nuevo diálogo y de esta manera saber que prosigue con el pago de afectaciones y la construcción de los accesos hacia la autopista.

“Por lo pronto, se dio “luz verde” debido a que los representantes de la SCT indicaron que mediante el estudio pertinente podría concretarse con un puente y la construcción de una caseta antes de la Miahuapan, que se ubica en la vía de comunicación”, refirió Escobar Olivares.

 

Agregó que por lo pronto los campesinos continúan en la lucha, ya que de no recibir respuesta favorable en los próximos diez días, con seguridad se volverían a agrupar para realizar movimientos más drásticos.