Buscan tecnología en comunidades

el

En Palo de Rosa y comunidades aledañas están alejados de este servicio

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la mayoría de las comunidades del municipio cada vez lanzan su clamor ante las autoridades del ramo para lograr que en sus localidades se cuente con internet y telefonía móvil con la instalación de una antena satelital.

Al comentario de subagentes municipales de la ruta Maravillas, sobresale el de Teodoro Paredes de la comunidad Palo de Rosa, en el sentido de que hoy en día estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato se mantienen en el atraso debido a la falta de este importante servicio.

 

“Se sabe que existen muchas formas para que se tenga señal en comunidades alejadas como la mencionada, ya que con la instalación de antenas o torres en lugares cercanos como a la altura de la caseta de cobro de la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho, sin duda que sería factible”, resaltó.

Mencionó que en realidad es urgente que la tecnología llegue a las comunidades debido que la calidad educativa es primero y es en las zonas rurales alejadas del municipio donde no existe ante la falta de herramientas actuales para los jóvenes estudiantes.

Agregó que el internet es un aspecto importante, sin embargo, también lo es la telefonía móvil, en donde con el servicio de celular, sin duda que muchas familias estarían bien comunicadas con sus familiares lejanos.

 

Concluyó diciendo que son muchos los factores por lo que se requiere que el internet y la telefonía móvil arribe a las zonas rurales alejadas del municipio, ya que con ello simplemente su población saldría del atraso como ya ocurre en otras comunidades.