Acciones preventivas en comunidades de riesgo

el

Se monitorea el río Cazones y arroyos en forma permanente

Por Adrián Mendoza Salazar

“Protección Civil puso en marcha acciones preventivas en por lo menos 19 comunidades de riesgo susceptibles de inundaciones, donde prevalece la alerta ante el crecimiento del río Cazones”, destacó María de los Ángeles Martínez Romero.

Expuso que ante este las torrenciales lluvias ocurridas durante estos días en las zonas altas de la entidad como México y los municipios serranos de Puebla, los niveles del afluente podrían sufrir un incremento, por lo que se coordinan acciones con autoridades auxiliares para prevenir cualquier situación de riesgo por los escurrimientos de agua que se vienen registrando.

 

 “Estamos contactando con los agentes y sub agentes municipales de las comunidades como Flores Magón, Lindero, Zacate Colorado y Totolapa; así como de las comunidades de El Copal, La Concepción, Acontitla, entre otras, a fin de que estén en alerta”, resaltó.

Detalló que no se trata de propiciar el pánico en la población; sin embargo, se mantendrá el monitoreo por si el río Cazones continúa aumentando, donde personal de esta comisión realizará recorridos de manera constante, hasta descartar posibilidades de inundación.

 

Finalmente, Martínez Romero precisó que debido a que la temporada de lluvias, Protección Civil se mantendrá en constante alerta ante la llegada de lluvias constantes, instalar de manera permanente el Consejo Municipal, quienes se mantendrán a la expectativa y mantendrán estrecha coordinación con las autoridades auxiliares de las 19 comunidades.