Impulsan acciones de seguridad

el

En coordinación con la Policía Intermunicipal, ponen en marcha el programa “Policía Amigo”

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, en coordinación con la Policía Intermunicipal, pusieron en marcha el programa “Policía Amigo”, que tiene por objetivo impulsar varias acciones que ayuden a la prevención y cuidado de la ciudadanía, en especial a los niños.

 

El evento se desarrolló en el parque municipal, a donde decenas de niños de preescolar y primaria recibieron una plática de parte de los elementos policiacos, quienes con apoyo de una botarga y un perro guardián, mostraron a los niños a prevenir delitos como el robo a casas-habitación, asaltos, secuestros, extorsión telefónica, robo de comercio, de autos y hasta el acoso escolar.

 

 

Por su parte, la regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, María Guadalupe García Almora, declaró que este programa consiste en impartir pláticas, talleres y actividades lúdicas que ayuden a los niños a identificar situaciones de riesgo y evitarlas, pero sobre todo, solicitar el apoyo de los policías.

 

También resaltó que entre los temas, destacan el riesgo de utilizar las redes sociales de manera irresponsable y brindar datos personales a extraños a través de ellas.

 

“Uno de los principales objetivos de este programa es inculcar a los niños valores y hacer una red de vigilancia que permita a todos los menores saber y el actuar en situaciones que impliquen un riesgo de su integridad y la de sus familias”, agregó.

 

Finalmente, García Almora agradeció el respaldo del Ejecutivo municipal para llevar a cabo este tipo de actividades que en unidad promueven la seguridad en el municipio.