“Secuestrada” Casa de Salud

el

Denuncian al médico José Rómulo Hernández Morales de condicionar el servicio

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares y habitantes del ejido Ricardo Flores Magón, denunciaron que la Casa de Salud de su localidad prácticamente está “secuestrada”, debido que señalan al médico José Rómulo Hernández Morales de frenar los servicios y condicionar las actividades preventivas.

El agente municipal, Luis Antonio Bárcenas Miranda, señaló que en su tiempo se acudió ante el citado médico, a quien se le invitó trabajar coordinadamente con los servicios de salud y proyectos en beneficios de la población; sin embargo, los días transcurren y José Rómulo simplemente se muestra negativo.

 

Indicó que la negatividad que fluye en el Centro de Salud, también se refleja con la apatía del encargado del inmueble identificado como Margarito Hernández Pasarán, quien se niega entregar las llaves del inmueble para que éste se abra y se realicen tareas preventivas.

“Esto no puede ser posible en una comunidad, en donde un médico encargado de la salud de las familias niegue sus servicios y solo utilice las instalaciones para la vacunación de perros y el que tiene las llaves del área, simplemente se aferra con ellas para abrir la unidad médica”, resaltó.

Afirmó que ayer acudió ante el alcalde Gregorio Gómez Martínez, para que por su conducto sea gestor ante la Jurisdicción Sanitaria N° 3, con la finalidad de que los responsables tomen cartas en el asunto de esta penosa obstrucción o “secuestro” de la Casa de Salud en Flores Magón.

 

Finalmente, comentó que la gente está molesta, pero lo que prefiere en estos casos es entablar el diálogo, mismo que no existe con los responsables de la salud preventiva en la localidad y en donde la jefa de la Jurisdicción Sanitaria tiene que responder en forma inmediata para que la Casa de Salud funcione como debe ser.