Urge muro de contención

el

Piden que les confirmen la solución de un muro de contención u obra de protección

Por Adrián Mendoza Salazar

Unas 45 familias de la colonia Cerro del Toro están en riesgo de algún hundimiento o deslave de tierra, de ahí que solicitaron el apoyo de las autoridades del ramo, para que les indiquen si habrá la solución de algún muro de contención, debido que las lluvias se avecinan y es urgente evitar tragedias.

“El 7 de enero de 2013, personal de Protección Civil Municipal y del Estado realizaron un recorrido por toda la colonia, en donde verificaron la magnitud del problema que existe; sin embargo, el tiempo pasa y no existe respuesta alguna”, afirmó Miguel Ángel Valdez Vital, representante del lugar.

Recordó que días después se canalizó al Departamento de Obras un oficio en donde se confirmaba el dictamen para una posible obra de protección, la cual a la fecha los mismos habitantes piden se les conceda ante el temor de algún deslave o hundimiento como ya se presenta en algunas viviendas.

 

Valdez Vital destacó que el sector colinda con el de La Tuxpeñita, de ahí que muchos saben que los caminos son angostos, existen voladeros de hasta más de 10 metros de profundidad, y en el peor de los casos, en la parte de abajo se ubican casas.

Agregó que es aquí donde prevalece el temor, y por ello piden a las autoridades municipales les brinden el apoyo de alguna información en el sentido de si habrá obra, o simplemente no.

 

Concluyó que los documentos y dictámenes ya están y los mismos vecinos tienen conocimiento; no obstante, lo que esperan es saber qué tipo de obra de protección se puede realizar en el sector Cerro del Toro, ya que no se quiere el registro de tragedias como ha ocurrido en otros lugares.