Puentes “elefantes blancos”

el

El de los accesos a Zapotalillo no tiene para cuándo y el de Acuatempa ni lo utilizan

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio se encuentran dos puentes,  el que se ubica en los accesos a Zapotalillo y el de la comunidad de Acuatempa, mismos que son catalogados como “elefantes blancos”, donde se invirtieron millonarios recursos que son como tirados a la basura.

Al comentario del presidente de Obras de la ruta Maravillas, Tomás Escobar Olivares, coinciden autoridades auxiliares de Zapotalillo y transportistas, en el sentido de que ha transcurrido mucho tiempo y los accesos hacia la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho simplemente no será por esta localidad.

 

Indican que el puente construido desde hace cuatro años sigue, igual a medias, sin la terminación total, debido a varios factores como el litigio que continúa con la propietaria de un terreno que colinda con esta vía de comunicación.

Destacan que la autopista hacia México ya se habrá de inaugurar; sin embargo, como todo, existen problemas como pago de afectaciones, derecho de vía y la exigencia de los accesos para beneficio de varias comunidades, esto, aunado al puente inconcluso.

Resaltan que muchos se preguntan qué habrá de pasar con este acceso y retorno a la autopista, ya que el tiempo pasa y esta obra cada vez se deteriora ante el uso adecuado y la conclusión de otros trabajos como retornos y retoques finales.

Por otro lado, autoridades auxiliares de La Isla, Lázaro Cárdenas, también coinciden en los millonarios recursos aplicados en la construcción del puente peatonal que se ubica sobre los accesos a la comunidad de Acuatempa, el cual además de no ser utilizado es un “elefante blanco” que otros lo anhelan, de ahí el reclamo por quienes lo construyeron en dicho lugar no factible, existiendo otros lugares como La Isla, donde lo requieren mucho.