Millonario recurso para el estado

el

2, 600 millones de pesos se vienen distribuyendo para este año

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El delegado estatal de la SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández, dio a conocer que el gobierno federal ha fijado su mirada para los 212 municipios de la entidad veracruzana, en donde para apoyos de diversos proyectos, este año se vienen distribuyendo recursos por 2, 600 millones de pesos.

Durante su visita por Tihuatlán y Castillo de Teayo, donde asistió a eventos de entrega de apoyos a productores del campo, resaltó que sin duda el impulso para este rubro se viene dando, tan es así que existen sin número de solicitudes de apoyos, las cuales ya se vienen subsidiando.

 

“Son muchos los proyectos de ejecución directa como el de huertos libres, maíz, ganadero, citrícola, entre otros de los cuales la Secretaria de Ganadería, Recursos Naturales y Pesca trabaja de forma coordinada con la mismas autoridades municipales y del campo”, manifestó Torres Hernández.

Afirmo que a través de este vínculo es como se logran aterrizar los recursos para la gente del campo, como ocurrió ayer con 226 productores de Castillo de Teayo, en donde se canalizaron más de 6 millones de pesos y 348 de Tihuatlán con una erogación de 1 millón 113 mil pesos.

Expresó que el trabajo es arduo y las peticiones son muchas en la mayoría de los 212 municipios de la entidad, de los cuales en forma calendarizada y la gestión directa con la SAGARPA, es como se confirma los apoyos diversos.

 

Finalmente comentó que tanto el gobierno federal y estatal trabajan de la mano, en donde en coordinación con las instancias municipales es como muchos productores salen de sus apuros.