Productores del campo reciben apoyos

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Un total de 348 productores de diversas comunidades del municipio recibieron su orden de pago a través del programa Pro Agro Productivo PV 2014, mismo que se desarrolló ayer a la una de la tarde, en el Auditorio Municipal, y en donde se erogaron recursos por 1 millón 113 mil pesos.

El evento fue presidido por el alcalde Gregorio Gómez Martínez, el delegado estatal de la Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández, y el jefe de distrito Tuxpan, Heraclio Marini Zavaleta, ambos quienes vieron reflejada la alegría de los beneficiados.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de apoyo para el campo, tan es así que ya se han entregado diversos apoyos para productores tanto de cítricos y maíz, todo coordinado con la Secretaria de Ganadería, Recursos Naturales y Pesca (SAGARPA).

 

“Por supuesto que seremos incansables en la gestión para que las familias que viven del cultivo, de la producción del campo mejore cada vez su nivel de vida y este compromiso va de la mano con el objetivo de transformar a Tihuatlán”, resaltó.

En su intervención, tanto el delegado estatal como el distrital de la SAGARPA, coincidieron que con el trabajo coordinado entre las autoridades municipales y la misma gente del campo, es como seguirán fluyendo los recursos y apoyos de diversos programas solicitados.

 

Agregaron que en este caso se distribuyeron más de un millón de pesos, en donde a cada uno de los productores se les entregó mil 500 pesos por menos de tres hectáreas y más de 900 pesos quienes tienen más de tres hectáreas.