Unen esfuerzos para el cuidado de la salud

el

 

 

Toman protesta al Consejo Municipal de Salud para el cuidado de todas las familias

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con el objetivo de consolidar la coordinación de trabajo con el Sector Salud para la mejora de todos los servicios y se vean beneficiados el mayor número de ciudadanos, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Salud.

 

La toma de protesta estuvo a cargo por la sub jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Esperanza Hernández Cuéllar, quien dijo que los integrantes serán los encargados de llevar a cabo y supervisar las diferentes acciones como de epidemiología y salud integral, estrategias que serán permanentes para mayor beneficio de las familias.

 

 

Señaló que este Consejo lo conforma el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, como presidente; María Zita Loya de Gómez, como tesorera; un secretario técnico y los vocales de salud comunitaria, medicina preventiva, asistencia social, educación, saneamiento, entre otras.

 

Agradeció el compromiso que día con día tiene la presente administración con el Sector Salud e hizo un llamado para sumar esfuerzos con el fin de garantizar la salud no tan solo en la cabecera, sino en todo el municipio de Tihuatlán.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, aseguró que la mejor manera de trabajar es en equipo, por lo que con esto se busca optimizar esfuerzos para beneficio de las familias tihuatecas.

 

 

Al clausurar el evento, reiteró su compromiso con las familias tihuatecas ya que de la mano de su esposo, el alcalde Gregorio Gómez, trabajan para el cuidado de la salud, pero sobre todo en temas de prevención, para así evitar problemas mayores que en ocasiones causan la muerte a temprana edad.