Alto índice de artritis en las comunidades

el

Ya no adultos mayores los que presentan este problema, sino hasta jóvenes

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Hasta un 70 % de la población de comunidades viene presentando la enfermedad de la artritis, es decir, problemas en los huesos, aspecto en donde se detecta un alto índice no solo en adultos mayores, sino hasta en jóvenes de 25 años en adelante.

Lo anterior señaló el coordinador del proyecto de salud Salvando Huesos, Gerardo Bautista Díaz, quien resaltó la necesidad de emprender acciones de control y estudios permanentes en este tipo de personas, principalmente en zonas rurales.

Dijo que a través de las jornadas que se realizan en donde también se efectúan estudios cardiovasculares, colesterol, piel, ginecología, función pulmonar, toxina humana, entre otros; y sin duda se ha detectado que el problema mayor en zonas rurales es la enfermedad de la artritis.

 

“Los factores de este padecimiento son por el exceso de trabajo pesado, alimentación, situación natural, aspecto hereditario, entre otros casos, que bien pueden ser tratados a tiempo”, manifestó.

Agregó que lo más preocupantes es el registro de casos en jóvenes con edades de 25 hasta 30 años, quienes por la vida acelerada que llevan en el campo y los demás factores es propicio que presenten diversas dificultades en los huesos, del cual con un simple dolor es situación de un estudio inmediato.

 

Finalmente, comentó que desde ayer se ubican en el Palacio Municipal para efectuar el diagnóstico de los huesos y otras enfermedades, de ahí que la gente que se interese por su salud y de lo que puede controlar, sin duda que puede acudir.