Avanzan negociaciones con GASOMEX; 82 afectados

el

Se reúnen representantes de la empresa y de los afectados para lograr acuerdos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El dirigente de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios, Lucio Sosa Rufino, señaló que vienen avanzando las negociaciones con GASOMEX, esto luego de la reunión que sostuvieron con representantes de la empresa, en donde se pueden concretar acuerdos en beneficio de los 82 campesinos afectados.

Indicó que ante esta situación le agradecen mucho al alcalde Gregorio Gómez Martínez, quien ha entablado diálogo con ambas partes, en donde tras fungir como mediador, sin duda que las negociaciones por las afectaciones de introducción del gaseoducto, éstas van por buen camino.

 

Recordó que dichos trabajos de la línea se realizan desde Tuxpan hasta Totonulco, afectando en las parcelas y cultivos de 82 campesinos de Tihuatlán y Castillo de Teayo, mismos que reclaman el pago de los daños por las excavaciones y otras acciones irregulares.

También se contó con la presencia del representante de GASOMEX, Eutiquio Morales, quien evadió las preguntas de los reporteros de los medios de comunicación; sin embargo, el líder campesino aclaró que se mantiene la confianza de lograr los acuerdos deseados.

Expresó que por lo pronto se habría de sostener una reunión con los campesinos afectados con el firme propósito de paralizar momentáneamente los movimientos que se tienen previstos, esto para lograr el acuerdo de indemnización establecida.

 

Concluyó que en el caso de Castillo de Teayo también se viene solicitando el apoyo del alcalde Enrique Isidro Dimas, aunque no existe avance, sin duda que también se habrán de concretar respuestas favorables, esto debido que pertenecen a la organización .