Se incrementa el vicio en las zonas rurales

el

Jóvenes de secundaria y bachillerato envueltos en el alcoholismo y tabaquismo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En zonas rurales como Paso de Pital se incrementa el vicio, en donde hoy en día, jóvenes de secundaria y bachillerato se ven envueltos en el alcoholismo y tabaquismo, de ahí que piden a las autoridades del ramo que establezcan un control en las cantinas.

El ex sub agente municipal de la comunidad, Javier Santiago Ramírez, dio a conocer que la población viene trabajando fuerte para que en las cantinas y tiendas donde expenden bebidas alcohólicas y cigarros, simplemente eviten venderlas a los jóvenes, ya que ello es factor de muchos retrasos en el sector educativo.

“Por ahora le solicitados el apoyo del alcalde Gregorio Gómez Martínez para que se promueva el deporte y algunos eventos culturales, para que de esta forma los jóvenes, hombres y mujeres estén entretenidos en algo provechoso, y de esta forma se evite que caigan más en el terrible vicio del alcohol principalmente”, resaltó.

 

Destacó que en este caso, no se trata de perjudicar a los dueños de cantinas, depósitos de cerveza o en las tiendas donde se venden, sino que el principal propósito es que se establezca el control de venta exclusivamente a los jóvenes y más cuando éstos son menores de edad.

Agregó que en el caso de Industria y Comercio, Educación, entre otras áreas a fines, se les solicita el apoyo para que en sus respectivas funciones apliquen esquemas de control, tanto de horarios, ubicación cerca de las escuelas, entre otros factores que permitan reducir el problema.

Finalmente comentó que a la fecha afortunadamente no se ha presentado ningún caso lamentable, pero sí es necesario que se atienda a tiempo para evitar lamentables sucesos.