Se respira el temor en comunidad Agua Fría

el

Autoridades auxiliares solicitan la intervención de las corporaciones policiacas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“En la comunidad de Agua Fría, la mayoría de las familias viven en la zozobra y temor de que algún integrante de su hogar sea atacado por dos jovencitos que andan sembrando el temor con machete en mano”, declaró el subagente municipal, Guillermo Nájera García.

Entrevistado al respecto, manifestó que ayer se solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas y de otras a fines para que se ponga un alto a estas personas que pueden provocar alguna tragedia por el estado etílico en que se encuentran todos los días.

Puntualizó que los sujetos son identificados como Eder del Ángel Dávila y Gildardo Villegas Escalante, el primero, hijo de su suplente, y de quien está de acuerdo en que se lo lleven, debido a que ya no lo soportan por su actitud grosera y agresiva con la población.

 

Recordó que en días pasados, durante la celebración de una asamblea, ambos llegaron y comenzaron amenazar de que habrían de matar al que se cruzara en su camino, al día siguiente ocurrió lo mismo, dejando con el temor a la mayoría de los habitantes, por ello se levantó una de tantas actas para acabar con el lamentable caso.

Nájera García refirió que ayer acudió ante la Policía Intermunicipal; sin embargo, en lugar de recibir el apoyo de protección en la localidad, fue regañado de que cómo era posible que pretenda encarcelar a un jovencito inocente de 17 años, cuando las pruebas de agresividad son suficientes y su edad es de dudar.

 

Agregó que mientras tanto, muchos rezan para que estas dos personas agresivas no cometan alguna tragedia, y al mismo tiempo tienen la confianza en que las autoridades del ramo habrán de intervenir para resolver el problema.