Urge rehabilitación de puentes; lluvias

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo-Maravillas alzaron su voz ante los responsables del Fondo Nacional de Desastres Naturales para que se aplique los recursos para la rehabilitación de varios puentes que están a punto del colapso.

Indicaron que las fuertes lluvias se aproximan y con ello el temor de quedar incomunicados por el colapso de alguna de estas vías de comunicación, los cuales son acceso importante para miles de campesinos de 17 localidades del municipio.

Recordaron que los pasados fenómenos climatológicos afectaron los puentes de San Nicolás, Arroyo Hondo, Sebastián Lerdo de Tejada y parte del que se ubica en Las Palmas, de ahí el clamor de alguna respuesta inmediata a fin de ganarle el tiempo.

 

“La realidad ahí está, en donde inclusive ya se han realizado recorridos y dictámenes, sin que a la fecha se tenga alguna respuesta sobre cuándo “aterrizan” los recursos, además por el inicio de los trabajos que ya son urgentes”, resaltaron entrevistados como Tomás Escobar.

Agregan que la ruta señalada no tan solo es un puente, sino la mayoría que se construyeron parte de 2012 y 2013, sin embargo, el mal tiempo se ensañó con éstos, al igual que el camino, el cual se encuentra en pésimas condiciones con la necesidad del reasfaltado.

 

Finalmente, comentaron que tanto autoridades auxiliares y habitantes de la ruta Zapotalillo-Maravillas se mantienen firmes para seguir insistiendo ante el FONDEN, para la rehabilitación de los puentes dañados por las lluvias.