Exagentes municipales andan desempleados

el

 

La falta de oportunidades los obliga a realizar cualquier cosa

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

La falta de oportunidades para encontrar algún empleo viene obligando a varios exagentes municipales a realizar cualquier actividad para lograr un ingreso, como es el caso de Quirino Méndez Ramírez, exagente municipal de La Esfera.

 

Dijo que desde hace tres meses se dedica al bacheo con tierra en varias carreteras del municipio, principalmente, en donde existen grandes hoyos, los cuales tapa con tierra y al mismo tiempo solicita una moneda de apoyo a los automovilistas que pasan por el área.

 

Acompañado de su hijo, Roberto Hernández Ramírez, han recorrido todo Tihuatlán; así como del municipio de Poza Rica, realizando este tipo de trabajos, y con ello obteniendo poco para el sustento familiar y comer algo.

 

 

Resaltó que este no es su único caso, ya que se ha percatado que otros exagentes municipales y los mismos habitantes de comunidades que evitan emigrar a los Estados Unidos, simplemente realizan la misma actividad, no dejando su optimismo de lograr algún empleo.

 

Expresó que este tipo de trabajo de bachear con tierra y pedir una moneda no es malo, pero sí difícil y peligroso, debido a que muchos, por no aportar una moneda, aceleran su unidad, sin pensar que los pueden arrollar, y en otros casos se reciben palabras obscenas, aunque se soportan.

 

 

Finalmente, comentó que de una u otra forma cada día se busca la alternativa de obtener dinero para satisfacer las necesidades de la familia, de los hijos, ya que algunos son pequeños y son por los que se hace el esfuerzo para sacarlos adelante.