Progreso de Maravillas sin servicio de salud

el

Más de un año que se construyó la unidad médica, sin embargo, es un “elefante blanco”

Por Adrián Mendoza Salazar

“Por más de un año hemos insistido ante la Jurisdicción Sanitaria, entre otras instancias, para lograr el servicio de salud en la comunidad de Progreso de Maravillas, sin embargo, lo único que observamos es el “elefante blanco” de una unidad médica construida y la falta de respuesta”, destacó el subagente municipal, Salomón Florentino Rosales.

Manifestó que con mucho esfuerzo se logró construir el Centro de Salud, sin embargo, todo quedó ahí, en un inmueble con cuatro paredes, abandonado, sin la atención de un médico y enfermeras que atiendan muchas necesidades que prevalecen en la comunidad.

Florentino Rosales externó, que en este rubro prácticamente se mantienen en el olvido, con el temor de alguna tragedia de muertes de mujeres que esté por nacer su bebé, entre otros factores que han enfrentado mucho durante el recorrido de hasta tres kilómetros para llegar a la unidad médica más cercana.

 

Indicó que el problema más grave que se vive en la comunidad de Progreso de Maravillas, es sin duda la falta de transporte público y el pésimo camino, donde quienes no tienen cómo trasladar a sus enfermos batallan mucho para conseguir el apoyo, pero quienes tienen este beneficio también se ven obstaculizados en tiempos de lluvias.

Agregó que es urgente que lleguen los apoyos solicitados en Maravillas, principalmente el servicio de salud, donde ya se cuenta con las instalaciones pero solo falta el personal y el equipo necesario para atender caso de emergencias como los que ya se han registrado.

 

Concluyó que se tiene la confianza de que algún día fijen su mirada en la comunidad, como ya lo viene haciendo la presente administración que encabeza, Gregorio Gómez Martínez, quien ya les dotó de agua y gestiona ante PEMEX la rehabilitación del camino, sin embargo, en la salud y transporte están por los suelos.