Se colapsa escuela primaria

el

Más de 100 alumnos estudian en salones improvisados

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos más de 100 alumnos de la escuela primaria “Vasco de Quiroga”, de la comunidad  Paso de Pital, vienen recibiendo clases en salones improvisados, ya que los actuales se encuentran en el total deterioro y están a punto del colapso.

El exagente municipal de localidad, Javier Santiago Ramírez, dijo que ante las afectaciones que se tienen dentro de los salones de clases, se buscó la posibilidad de que las autoridades de aquel entonces construyeran un aula, misma que es insuficiente en estos momentos.

“Con el paso del tiempo, los daños vienen avanzando hasta llevar un servicio  inseguro en el lugar, donde los alumnos que acuden a estudiar en los seis grados de primaria, simplemente viven con el peligro de algún accidente”, resaltó Santiago Ramírez.



Afirmó que es lamentable ver que las aulas de la escuela se encuentran obsoletas, en donde la mayoría de los alumnos estudian sus clases en el auditorio, observando el espacio suficiente para la rehabilitación de las aulas que se ha solicitado por varios años, donde la respuesta ha sido nula.

Agregó que en la actualidad, además de la urgente rehabilitación de las aulas, también es urgente la construcción de un domo, con el fin de que los menores practiquen su deporte en un lugar seguro y no al aire libre con el problema del calor y las lluvias. 

 

Puntualizó que un comité de padres de familia acudirá con el alcalde Gregorio Gómez, con la finalidad de solicitar su valioso apoyo y de esta forma lograr alguna respuesta, de la cual se tiene la confianza que así será.