“Negocios seguros”

el

-Programas internos y externos han permitido la reducción de accidentes

Por Adrián Mendoza Salazar

La aplicación de programas preventivos internos y externos han permitido la reducción de accidentes en la mayoría de las empresas y negocios establecidos en el municipio, quienes cumplen con los protocolos de seguridad.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, indicó que en forma periódica se visita cada una de las empresas y negocios establecidos, donde se verifica las normas y políticas en materia preventiva tanto en el área de trabajo como la seguridad en los traslados o acciones en diversas zonas aledañas.

“La instalación de señalética, extintores, puntos de encuentro, entre otros protocolos en las empresas son muy necesarios y por norma se debe cumplir con cada uno de los lineamientos, los cuales de no aplicarse son objeto de sanciones”, afirmó.

Callejas Guzmán mencionó que en el municipio existen compañías que le trabajan a Petróleos Mexicanos, cementeras, hoteles, restaurantes, entre otros giros comerciales e industriales, quienes llevan ‘al pie de la letra’ los protocolos de seguridad tanto en áreas administrativas como de trabajo.