Buscan erradicar basureros clandestinos

el

-Exhortan a la población evitar tirar basura en los márgenes de los arroyos y drenajes

Por Adrián Mendoza Salazar

Los basureros clandestinos en solares baldíos, en carretera federal, zonas rurales, aunado a la contaminación permanente de los arroyos a causa de las fugas de aceite y basura acumulada, son los principales problemas que se enfrentan y se trata de erradicar en Tihuatlán.

Personal de limpia pública con el apoyo de los agentes municipales realiza un intenso trabajo entre la población para lograr fortalecer la cultura preventiva, pero, ha sido difícil concientizar.

Por un lado persisten problemas con Petróleos Mexicanos, respecto a la contaminación y daño ambiental en los diversos afluentes del municipio por las constantes fugas de aceite y por el otro,  la negatividad de la gente en acatar las disposiciones de no tirar la basura en lugares no apropiados.

Manifestaron que en la actualidad existe el Bando de Policía y Buen Gobierno, en donde se fortalece la Dirección de Ecología y Medio Ambiente con el sustento legal, pero el único problema es que en lugar de sancionar, se trata de lograr que las familias accedan a las campañas de cuidado.