Orientan sobre higiene

el

-Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria Nº3 trabajan en ello

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el principal objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales, el Ayuntamiento de Tihuatlán, a través de la regiduría de salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 realiza una serie de capacitaciones sobre el manejo adecuado de los alimentos.

Ayer en el Auditorio Anexo, la regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, sostuvo una reunión con responsables de fondas, puestos de tacos, restaurantes, mercado Revolución, entre otros, que manejan la venta de alimentos, a quienes se les orientó sobre las formas preventivas que deben aplicar en sus productos.

Para esto se contó con el apoyo de Leopoldo Vera Aguilar, del departamento de regulación sanitaria y Arturo Gallegos, coordinador del área de COFEPRIS, quienes explicaron los pasos necesarios en el compromiso higiénico, destacando las condiciones sanitarias adecuadas del establecimiento; áreas limpias en la zona de cocina, entre otros mecanismos de salud.

“Existen sanciones para quienes no cumplan con las obligaciones sanitarias, principalmente, en fechas de movimiento de consumidores, por ello la permanente recomendación de trabajar higiénicamente”, aseguraron.