Buscan recuperar Fortaseg

el

-Trabajan en la Coordinación Estatal de Policía Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante la entrega permanente de informes policiales homologados, además del cumplimiento de normas y metas ante la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, se tiene la confianza de volver a recuperar los recursos del programa Fortaseg.

El enlace municipal para la reconstrucción de la policía, Gustavo Guzmán Méndez, dijo que el beneficio de Tihuatlán es que a la fecha se encuentra en la calendarización del programa, a pesar de que le fue retirada la ayuda económica al municipio hace dos años.

Precisó que al mismo tiempo se trabaja con la Coordinación Estatal de la Policía, Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, donde tres elementos se encuentran en capacitación a fin de operar con la mayor calidad en actividades de seguridad.

Recordó que por los dos años perdidos de no recibir apoyos del programa Fortaseg, se han dejado de percibir 20 millones de pesos del gobierno federal, más cuatro millones que aplica el ayuntamiento.

Finalmente, comentó que prevalece la confianza que en el mes de noviembre o diciembre, el Secretario del Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública anuncie la incorporación de Tihuatlán al programa Fortaseg.