Vigente centro turístico

el

 

-Destacan que es un proyecto que se debe concretar

Por Adrián Mendoza Salazar

El presidente del Consejero Comunitario de la localidad el Águila, Dámaso García Cortés, dijo que la gestión de un centro turístico en dicha zona rural continúa vigente, por lo que se busca el apoyo de los tres niveles de gobierno y diversas dependencias para lograrlo.

Mencionó que el proyecto de imagen turística del Águila consiste en un área similar al parque temático de Papantla, en la que se ubicará un espacio para artesanías, baños temascales, atractivos de la zona rural, entre otros aspectos que no se darán a conocer hasta que sea una realidad en la comunidad.

Refirió que en la administración municipal de José Luis Rodríguez Rivera se contó con el apoyo de la donación del terreno, entre otros mecanismos visuales que hoy en día serán el atractivo de la comunidad, cuya riqueza arqueológica es importante para el impulso de Tihuatlán.

García Cortés externó que se cuenta con una maqueta del área turística del Águila, lo que permite saber con exactitud lo que se va a tener y hacer en dicho proyecto del que se tiene la plena confianza sea visitado por cientos de personas no tan solo del mismo municipio, sino de la región y otros estados.

Finalmente,  comentó que se ha contado con el apoyo de las direcciones estatal y municipal de Turismo, en donde se le ha dado un toque especial a la imagen turística de Tihuatlán y de la comunidad el Águila, zona rural en donde las familias que habitan ahí cambiarían su nivel de vida, si el proyecto prospera.