Tihuatecos protegidos en salud

el

-Gobierno del Estado, Ayuntamiento y personas altruista lo realizan

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de cabecera municipal, zona conurbada y comunidades en forma permanente tienen el beneficio de acciones preventivas de salud, a través de jornadas itinerantes que desarrollan tanto gobierno del estado, ayuntamiento y personas altruistas.

Por un lado, autoridades estatales conjugan la jornada itinerante del Registro Civil, con atención de salud a la población; el Ayuntamiento, en coordinación con la regiduría segunda y DIF Municipal emprenden lo mismo a través del programa “Médico Cerca de Ti”, y que han sido factibles en la prevención de enfermedades.

Además personas altruistas,  encabezadas por el médico Gervasio Aguilar Vargas y la fundación “Juntos Más Poder” preparan una jornada de salud similar,  a desarrollarse mañana domingo desde las ocho de la mañana en el domo rojo de Plan de Ayala.

Se contará con la atención médica odontológica, corte de pelo, abogados especialistas estarán al pendiente para ofrecer sus servicios legales para quien tenga algún caso que tratar; así mismo, se entregaran sillas de ruedas, bastones y andaderas para varias personas que las necesitan, de acuerdo a un censo de agentes municipales.

Como cada uno de estos eventos, en donde los principales beneficiados son los niños, jóvenes y adultos mayores, cada una de las actividades y servicio que reciben son gratuitos.