A la espera de las obras de Pemex

el

-Existe la intensión de efectuar un bloqueo permanente

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la comunidad de Jiliapa aseguraron que a partir de ayer se le impuso un ultimátum a Petróleos Mexicanos por el incumplimiento de varias obras.

El líder regional del Comité de Lucha Campesina, Andrés Damián Flores, acompañado de autoridades auxiliares refirió que hace 20 días el alcalde, Raúl Hernández Gallardo inauguró 250 metros de pavimento en la calle Benito Juárez, obra cumplida y pactada con Pemex.

Comentó que responsables de la empresa indicaron, que terminados estos trabajos, de inmediato, comenzarían con el pavimento de 6 kilómetros desde Puente el Muerto, por los accesos a Castillo de Teayo hasta la comunidad de Jiliapa, además de 800 metros de la calle principal, sin embargo a la fecha no han comenzado.

Además respecto a “La carretera de seis kilómetros, también se tocan puertas, a través del líder nacional del Comité de Lucha Campesina, Miguel Acundo González, y prevalece la confianza de lograr buenos acuerdos”, externó.

Concluyó diciendo que si en estos días no observan máquinas trabajando, de forma inmediata e indefinida bloquearán los accesos a los pozos de Petróleos Mexicanos con la finalidad de concretar los acuerdos establecidos por muchos años.