Resurge invasión de campesinos  

el

-Los ranchos Marysol y Tecomate nuevo blanco de acaparadores

Por Adrián Mendoza Salazar

Los integrantes del Comité de Lucha Campesina que habían tomado más de cien hectáreas de los ranchos Marysol y Tecomate se desistieron al comprobar que fueron engañados y dejaron las tierras; pero ahora otro grupo de campesinos ha invadido estos terrenos que son blanco de acaparadores.

Bajo el argumento de que no tienen dueño, en los últimos días responsables de estas tierras notificaron a los propietarios, que nuevamente volvieron a invadirlas con la construcción de casas a base de madera y lámina, sin importarles la acción irregular en la que incurren.

Omitiendo su nombre por asuntos legales, uno de los propietarios que se mantienen en litigio, afirmó que en este caso serán las autoridades competentes las que determinaran las acciones a tomar en este lamentable caso, que persiste.

Resaltó que de acuerdo a comentarios de campesinos pertenecientes a un organismo, aseguraron que en forma inmediata dejaron las tierras de ambos ranchos ante la solicitud constante de cuotas que superaron los más de 200 mil pesos, y que al final se percataron que invadían en forma ilegal.

Agregó que lamentablemente, otro grupo de campesinos a quienes también han engañado al decirles que los terrenos ubicados en los límites de la comunidad Terrero y Francisco Villa no tienen dueño, ha invadido los terrenos, situación por la que nuevamente, se ejercerán las acciones legales para recuperarlos.