¡Abren basurero clandestino!

el

-Ante la situación emprenden acciones de limpieza

Por Adrián Mendoza Salazar

A pesar del arduo trabajo en jornadas de limpieza que realizan los vecinos del kilómetro diez la Isla, aumentan las quejas por un basurero clandestino que se localiza a un costado de la carretera federal en la localidad. 

Mediante las redes sociales, habitantes de este sector dieron a conocer que gente ajena a la comunidad hace caso omiso a los señalamientos que ahí se encuentran, incluso acuden con sus bolsas repletas de desperdicio para dejarlas en este lugar, de ahí que solicitan el apoyo de las autoridades para que apliquen multas estrictas.

Señalaron que sobre lo dicho cuentan con videos, donde se observa a camionetas y automóviles particulares que llegan hasta la entrada de la comunidad para dejar sus bolsas repletas de basura, situación que ha generado la formación de focos de infección.

Precisaron que semanas atrás, jóvenes estudiantes así como vecinos de la comunidad participaron en la limpieza del parador de la comunidad, donde los desechos fueron colocados en contenedores para que el camión de la basura los retirara y fueran depositados en el basurero municipal.

Agregaron que a pesar de que las unidades de limpia pública acuden con frecuencia a esta zona, muchas de las personas prefieren hacer esta clase de acciones antes que entregar sus residuos, lo que provoca la existencia de basureros clandestinos a orillas de la carretera.