Permanentes acciones preventivas en escuelas

el

-Protección Civil continúa entregando señalética y extintores

Por Adrián Mendoza Salazar

A través del compromiso en las acciones preventivas que desarrolla Protección Civil en escuelas del municipio, personal del organismo continúa trabajando en esta actividad con la entrega de señalética y extintores a 17 planteles CAIC de la zona conurbada, faltando otra cifra similar en cabecera.

El regidor cuarto, comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, resaltó, que la seguridad de los niños es primero, de ahí la prioridad de la actual administración municipal que encabeza el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, de implementar diversos programas preventivos y entrega de apoyos para los primeros auxilios.

Afirmó que el extintor es factible para incendios y la señalética que debe colocarse al interior y exterior del plantel educativo, es para la visibilidad de los niños y maestros, a fin de saber qué hacer en caso de alguna eventualidad de riesgo.

“Por supuesto que la capacitación y los simulacros de Protección Civil en cada escuela son permanentes, ya que van aunado al fortalecimiento de la cultura preventiva con la entrega de material adecuado como el que obtuvieron en los CAIC de Zacate Colorado, Flores Magón y Dirección de Caminos”, externó.