¡Bloquean paso a Pemex!

el

-Por lo menos, 20 familias exigen rehabilitación de 400 metros de camino

Por Adrián Mendoza Salazar

Un grupo conformado por 20 familias de la ampliación Agustín Melgar del sector Totolapa exige la rehabilitación de 400 metros de camino que están en completo deterioro por el paso constante de unidades pesadas de Petróleos Mexicanos y compañías  que trabajan para la empresa.

Por ello, ante la negativa en la mejora del camino decidieron bloquearlo,  a pesar de que fueron atendidos por representantes de la empresa, quienes desde la semana pasada, se comprometieron a rehabilitarlo; sin embargo, pasó el tiempo sin respuesta alguna y por ello, procedieron a bloquearlo.

Entrevistados comentaron que por muchos años han tenido el problema del acceso deteriorado, donde a su paso las unidades pesadas lanzan piedras, las cuales han quebrado vidrios de ventanas y puertas, situación que les ha generado gastos.

“Hemos dialogado con responsables de Pemex, respecto a la rehabilitación, para que cuando menos decidan raspar y compactar el camino y apliquen asfalto, solo que a la fecha continúan con su negativa y peor no han reparado los daños”, afirmaron.

Agregaron que el movimiento es pacífico y estará de forma permanente hasta que, finalmente, accedan a la petición que beneficia a más de 20 familias, las cuales viven en el total olvido y marginación, soportando los daños.