Se registran daños por pasada fuga

el

-Pemex saneó el lugar,  pero no resolvió las consecuencias, murieron dos vacas y se registró contaminación en mantos acuíferos

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la pasada fuga de aceite en un terreno del sector 5 Totolapa, donde personal de Petróleos Mexicanos saneó el lugar, habitantes aseguran que la empresa no resolvió los daños de contaminación en mantos acuíferos y la muerte de dos vacas que tomaron agua de un arroyo.

Afectados indicaron que informaron sobre el problema al agente municipal, Ignacio Céspedes, quien también lo notificó a los responsables de Petróleos Mexicanos, mismos que de inmediato  controlaron el problema, sin dejar informes sobre la reparación de los verdaderos daños registrados.

Comentaron que hay quienes sufrieron por la pérdida de sus animales que se cotizan en más de 15 mil pesos, además de los afectados por la contaminación, pero que estos reclamos a la empresa, se llenan de burocratismo y los responsables no responden a su obligación.

Mencionaron que ojala en Pemex atiendan este problema en un menor plazo, ya que en años anteriores se han registrado fuertes fugas y la solución a la contaminación hecha, ha sido muy tardada.

Concluyeron que es necesario que se proceda a una revisión minuciosa y se apliquen fuertes recursos para la rehabilitación en zonas de pozos y ductos de la empresa, con la finalidad de que se erradique el problema de las fugas.