Becas reducen gastos escolares

el

-La mayoría es de comunidades y de bajos recursos

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a las carencias económicas que viven más de 40 por ciento de los alumnos que estudian en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la asignación de becas es indispensable para que muchos de ellos continúen con sus estudios, ya que en la mayoría ayudan a reducir gastos.

Directores de los plantes de cabecera y San Miguel Mecatepec, afirman, que actualmente los alumnos pueden solicitar dos tipos de becas, la ‘Benito Juárez’, las cuales son por parte del gobierno federal, en donde muchos se inscribiendo mediante un censo, para que cada uno de ellos pueda obtener dicho apoyo.

Expresaron que el semestre pasado, la mayor parte del alumnado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz obtuvo dicho recurso, por lo que se vieron beneficiados un promedio de 350, quienes aprovecharon dicho recursos para cubrir sus gastos.  

Destacaron que el COBAEV cuenta con becas estatales, las cuales son de inscripción, en donde los aspirantes que cubren ciertos requisitos tendrán la opción de no pagar los aranceles que se tienen que cubrir en el plantel educativo.