Revisan medidores en Jiliapa

el

-Habitantes esperan una solución favorable en la reducción de tarifas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras la manifestación que realizó un grupo de habitantes de la comunidad de Jiliapa el pasado 29 de julio, en días pasados personal de la Comisión Federal de Electricidad desarrolló la revisión de medidores en cada una de las viviendas.

El representante de la localidad, Andrés Damián Flores, destacó que precisamente, para ello fue la presión en las oficinas de la CFE en Tihuatlán, por el cobro excesivo de luz, donde a la mayoría de las familias les están cobrando de 200 hasta mil 500 pesos y solo tienen un ventilador, además de pocos focos.

Aseguró que responsables de la empresa se comprometieron a dar una solución sobre la disminución o no de tarifas eléctricas en estos días, situación en la que los habitantes de Jiliapa se mantienen al pendiente, ya que de existir una respuesta negativa volverían a tomar las oficinas.

Mencionó que durante la revisión de los medidores, el personal de la Comisión Federal de Electricidad se percató que en la mayoría de las viviendas existe un bajo voltaje en el gasto de la energía eléctrica, por lo que es ilógico que estén cobrando recibos muy elevados que muchos no pueden pagar.