¡Cobran lo que quieren!

el

-Transporte Público con aumento de quejas, usuarios de Tihuatlán enfrentan el problema

Por Adrián Mendoza Salazar

El cobro excesivo de pasaje, velocidad inmoderada, entre otras anomalías son factor en el aumento de quejas contra el transporte público desde autobuses suburbanos hasta taxistas, mismos que afectan al usuario.

Afectados mencionan que en el caso de los autobuses, el problema se registra de quienes cubren la ruta Poza Rica, Tihuatlán, Álamo, mismos que elevan las tarifas en forma constante y lo peor de todo que muchos conductores niegan la entrega del boleto, que es considerado seguro del pasajero por cualquier accidente.

Detallaron que esta penosa situación la mayor parte  de los choferes la realiza, sobre todo, los de menor edad, quienes además muchas veces al manejar lo hacen sin la debida precaución, ya que son acompañados por supuestos cobradores, quienes, únicamente, se encuentran sentados en bancos improvisados.

“Esta situación es preocupante, ya que al manejar, se distraen por estar más atentos a las conversaciones que entablan, donde incluso muchas veces no se dan cuenta cuando el pasaje va a bajar, originando que la gente tenga que caminar a orilla de la carretera, donde corre el riesgo de ser atropellada”, indicaron.